La cita reúne a líderes de empresas del ranking Fortune 500, del top 500 chino y de sectores estratégicos para debatir el rumbo del desarrollo empresarial en la próxima planificación quinquenal.
El evento, organizado por la Agencia de Noticias Xinhua, se extenderá hasta el 5 de diciembre.
Este foro abordará cómo las empresas pueden aprovechar recursos globales, impulsar la innovación tecnológica y adaptarse a la reconfiguración de la globalización.
Además, el programa incluye más de 30 foros paralelos, entre ellos sobre inteligencia artificial, salud pública, consumo, finanzas, cultura y vivienda sostenible.
También se realizarán más de 20 actividades complementarias, como ruedas de negocios, promoción turística y presentaciones de productos regionales.
El Foro Empresarial de Boao, creado en 2016, se ha consolidado como un espacio anual para el debate estratégico sobre desarrollo de alta calidad y espíritu empresarial.
El XV Plan Quinquenal (2026–2030) de China define la hoja de ruta socioeconómica del país en un contexto global marcado por incertidumbre, reconfiguración geopolítica y acelerada transformación tecnológica.
El documento se sustenta en cuatro pilares estructurales: el sistema socialista con características chinas, el mercado interno de escala masiva, la cadena industrial completa y los abundantes recursos humanos.
LLega en un momento en el que a nivel internacional, China reconoce un entorno de mayor competencia entre grandes potencias, fragmentación económica y volatilidad en las cadenas globales de suministro.
El plan establece entre sus principales objetivos para 2030: desarrollo de alta calidad con crecimiento económico en rango razonable y avances significativos en autosuficiencia tecnológica.
lam/idm





