El comunicado del ente castrense, publicado este miércoles en su canal oficial de Telegram, precisó que las unidades del grupo de tropas Este continuaron su avance en lo profundo de la defensa del enemigo y ocuparon el pueblo de Chervónoe en la región de Zaporozhie.
En las últimas 24 horas, en la línea de operaciones de este grupo las pérdidas enemigas se situaron en más de 235 soldados. A ellas se suman hasta 430 bajas en la línea de operaciones del grupo Centro, hasta 220 en la del grupo Oeste, hasta 170 en la del grupo Norte, hasta 140 en la del grupo Sur y más de 65 causadas por el grupo Dniéper.
Además, las tropas ucranianas perdieron durante la pasada jornada un tanque, 10 vehículos blindados de combate, 13 camionetas, 42 automóviles, tres piezas de artillería, un vehículo de combate del lanzacohetes múltiple Vampire, cuatro estaciones de guerra electrónica, 12 depósitos de municiones, recursos materiales y combustible.
Por su parte, la defensa antiaérea rusa derribó 251 drones, y las fuerzas de la Flota del Mar Negro, a su vez, destruyeron dos lanchas no tripuladas ucranianas en la parte noroeste del citado acuatorio.
kmg/gfa





