Según el comunicado dado a conocer este miércoles, «el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia recibió la nota oficial en la que Rusia informa sobre el cese de la vigencia de dos artículos del acuerdo sobre las centrales hidroeléctricas del río Vuoksi».
El pasado 2 de noviembre, el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, dispuso anunciar el cese de la vigencia de dos artículos del acuerdo firmado en 1972 con Finlandia sobre el uso energético del tramo del río Vuoksi que se encuentra entre las centrales hidroeléctricas de Svetogork (Rusia) y de Imatra (Finlandia).
Mishustin encargó a la Cancillería rusa informarle a Finlandia de que, debido a su renuncia unilateral de adquirir energía eléctrica rusa, Moscú no se considera obligada a seguirle suministrando energía compensatoria, como lo estipulaba el acuerdo de 1972.
El 4 de noviembre, la compañía energética finlandesa Fortum afirmó no haber recibido la notificación sobre la rescisión del acuerdo energético relativo al río Vuoksi.
lb/gfa





