Ejército israelí intimida a civiles tras irrumpir en localidad siria

Damasco, 6 dic (Prensa Latina) Las fuerzas de ocupación israelíes asaltaron hoy los alrededores de la localidad de Beit Jinn, al oeste de Damasco, la capital siria, donde dispararon para intimidar a los habitantes y mantenerlos alejados de la zona.

De acuerdo con reportes de los medios de prensa locales, una unidad compuesta por tres tanques y cinco vehículos blindados penetró en la intersección de Bab al-Sad y en la carretera que conecta Beit Jinn con las aldeas de Hadar, Jabatha al-Khashab y Taranga, en la vecina provincia de Quneitra.

Además, las fuerzas israelíes establecieron un puesto de control que impidió el tránsito de transeúntes.

La incursión se produce tras un reciente ataque israelí contra Beit Jinn que dejó 13 civiles muertos y decenas de heridos.

La víspera, las fuerzas de ocupación penetraron en las localidades de Saida Al-Hanout, Bir Ajam y Bariqa, al sur de Quneitra.

El gobierno sirio denuncia de manera constante que Israel mantiene políticas agresivas y viola el Acuerdo de Separación de 1974 mediante incursiones en Damasco-campo, Quneitra y Deraa, así como ataques directos contra civiles.

Asimismo, exigió la retirada inmediata de las tropas ocupantes y llamó a la comunidad internacional a cumplir sus responsabilidades y disuadir estas prácticas agresivas.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link