Alemania avanza a semifinales en el Mundial de balonmano femenino

Dortmund, Alemania, 9 dic (Prensa Latina) Alemania venció hoy 30-23 a Brasil en los cuartos de final del XXVII Mundial femenino de balonmano, en un Westfalenhalle colmado que vibró con cada ataque de las anfitrionas.

El conjunto local, guiado por Markus Gaugisch y reforzado por su impecable paso invicto en la ronda principal, marcó diferencias desde el arranque con una defensa asfixiante y un ritmo ofensivo que dejó a Brasil seis goles abajo al cierre del primer tiempo.

Esa brecha resultó finalmente insalvable para las sudamericanas, que en la segunda mitad pelearon con coraje, pero sin lograr romper la férrea disciplina alemana.

Bruna de Paula lideró el empuje brasileño con seis dianas, acompañada por Kelly de Abreu Rosa, Jessica Quintino y Gabriela Clausson, todas con tres. Pero al otro lado de la cancha, Alemania impuso mayor precisión: Antje Döll perforó la portería verdeamarilla seis veces, mientras Emily Vogel anotó cinco, y Viola Leuchter y Nina Engel añadieron cuatro cada una.

La efectividad fue un reflejo de la diferencia anímica y táctica sobre la pista: las ganadoras lanzaron al 64 por ciento, contra apenas 49 de sus oponentes, campeonas del mundo en 2013.

En el cierre de la jornada, Noruega y Montenegro disputarán otro boleto a semifinales, en un campeonato que reúne a 32 selecciones y que Alemania y los Países Bajos organizan hasta el 14 de diciembre.

jha/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link