Esta es una acción para brindar alegría y felicidad a la gente, especialmente a quienes ya no tienen hogar, por lo que debe realizarse con rapidez, total responsabilidad hacia la gente y con todo el amor del corazón, enfatizó el titular del Ejecutivo.
En una reunión para evaluar la marcha de esta iniciativa, Minh Chinh insistió en que el objetivo es completar la construcción de nuevas viviendas para las familias que perdieron sus hogares antes del 31 de enero de 2026 y culminar la reparación de las casas dañadas antes del próximo 31 de diciembre.
Señaló además que, aparte de los recursos estatales, “es necesario movilizar recursos de toda la sociedad para participar en la construcción y reparación de nuevas viviendas, con el lema “quien tenga algo, que ayude”, reseñó el periódico electrónico gubernamental.
Las tormentas, lluvias extremas e inundaciones sin precedentes ocurridas en los meses de octubre y noviembre en la región central del país causaron daños severos en numerosas localidades, incluidas mil 635 viviendas colapsadas y otras 39 mil 461 dañadas gravemente.
Hasta ayer se inició la construcción de 971 nuevas viviendas y se concluyeron unas 479. En cuanto a las reparaciones, 34 mil 627 casas ya fueron reparadas, tres mil 943 están en proceso y en 891 todavía no comenzaron los arreglos.
La “Campaña Quang Trung” fue lanzada por el jefe de Gobierno vietnamita el 30 de noviembre último con el propósito de devolver la estabilidad y bienestar a las familias que perdieron sus viviendas como consecuencia de los desastres naturales.
FTmpm





