La citada cartera refirió este miércoles al rotativo Kazajstánskaya Pravda que revisará las rutas de suministro de petróleo desde Kashagan, tras los daños ocasionados por los ataques ucranianos al COC, y valora enviar cierta cantidad de ese crudo a la República Popular China.
El Ministerio señaló que el incidente en la terminal marítima del COC no detuvo por completo las exportaciones, y los envíos continúan a través de los puertos existentes con medidas de seguridad implementadas.
La nota precisa que 3,26 millones de toneladas de petróleo pasaron por el COC entre enero y noviembre. La instalación transporta petróleo kazajo desde tres yacimientos principales: Tengiz, Kashagan y Karachaganak.
Después de último ataque ucraniano al COC en su puerto de embarque de Novorosssiysk, el consorcio continuó cargando petróleo en la terminal marítima utilizando la unidad de amarre de un solo punto, que no fue afectado. Por su parte, Moscú considera que el ataque con un dron ucraniano a las instalaciones del COC es un incidente indignante, ya que la terminal tiene importancia internacional, y en la misma tienen participación empresas petroleras de varias naciones, incluidas de Estados Unidos.
oda/gfa





