En conferencia de prensa, la titular explicó que se trata del mejor octubre para la denominada industria sin chimeneas desde que se tiene registro, y destacó los ingresos al país derivados del gasto total de los viajeros: dos mil 440 millones de dólares, lo que significó 9,3 por ciento adicional.
La funcionaria resaltó que de enero a octubre ingresaron al país 79,3 millones de visitantes (entre quienes se incluyen los que llegan a la nación y pernoctan y los que no lo hacen), lo cual representa un incremento de 13,6 por ciento a tasa anual.
De acuerdo con lo difundido, la derrama económica totalizó 28 mil 218 millones de dólares, 6,5 por ciento más.
Además, la llegada de turistas internacionales (quienes permanecen al menos una noche en territorio nacional) subió en 5,8 por ciento, al pasar de 36,6 millones a 38,4 millones.
“Es algo extraordinario, los mexicanos debemos sentirnos muy orgullosos de ser mexicanas y mexicanos y ese orgullo se muestra ante el mundo, esa es una de las grandes razones o varias de las razones juntas que hacen que México esté de moda”, aseveró la presidenta Claudia Sheinbaum.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2024 arribaron a este país de Norteamérica 45 millones 38 mil 754 turistas internacionales, un incremento de 7,4 por ciento con respecto al año anterior.
México ocupa el sexto lugar en el mundo en cuanto a la llegada de viajeros, una realidad que la administración de Sheinbaum busca superar todavía más, mediante la ubicación en la quinta posición de ese ranking.
arc/las





