De acuerdo con la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), los mayores emisores a la nación sudamericana fueron Estados Unidos con una participación del 24,2 por ciento, Venezuela (12,4), México (8,1) y Ecuador (6,4).
La presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés, señaló que si bien los destinos tradicionales se mantienen en la preferencia de los vacacionistas, nuevas regiones emergentes se fortalecen en el mapa turístico del país.
“Chocó, La Guajira y Vichada alcanzaron crecimientos del 100 por ciento en la llegada de visitantes durante el periodo de enero y octubre frente a los mismos meses de 2024”, reveló.
La Asociación remarcó asimismo que Bogotá se mantiene como el destino tradicional más frecuentado, con un millón 500 mil de viajeros internacionales reportados en el periodo de análisis.
Detrás se ubican Antioquia con un millón y Bolívar con un poco más de 700 mil viajeros. Otros departamentos colombianos se posicionaron igualmente con crecimientos destacados como los exhibidos en Norte de Santander (45 por ciento), San Andrés (43), Córdoba (32), Casanare (27,1) y Nariño (24).
rc/ifs





