De acuerdo con la mandataria, el acto de otorgamiento incluirá a mil 385 varones y 115 mujeres que permanecen recluidos en los distintos centros penitenciarios y que se reunirán con sus familias en ocasión de las celebraciones navideñas.
Murillo explicó que estas medidas se realizan de manera periódica como parte de una política de restitución de derechos, orientada a la reintegración familiar y comunitaria de quienes han cometido errores y están en disposición de enmendarlos. “Es una premisa por el bien de todos”, subrayó.
La copresidenta precisó que las sesiones de otorgamiento del beneficio serán transmitidas desde los centros penitenciarios de Tipitapa, Granada, Matagalpa, Juigalpa, Estelí, Bluefields, Chinandega y León, donde se presentarán las personas favorecidas con esta medida, considerada una nueva oportunidad para la vida y la convivencia en el hogar.
El beneficio legal de convivencia familiar constituye una práctica habitual aplicada por el Gobierno nicaragüense desde hace varios años, especialmente en fechas conmemorativas y festividades nacionales.
npg/ybv













