El sector al fin sonríe y empieza a mostrar señales claras de recuperación, luego de varios meses de este año en números en rojo, comenta el rotativo.
Pero, aún con ese buen desempeño, el balance acumulado anual de la actividad turística muestra cifras ajustadas, pues el arribo aéreo de pasajeros cayó entre enero y noviembre en un 0,4 por ciento, advierte La República.
Según la fuente, el aumento en noviembre en la llegada de visitantes por vía aérea confirmó esa vía como la principal puerta de entrada al país centroamericano, lo cual «da oxígeno a un sector golpeado durante gran parte del año”.
El alza del 12 por ciento significó el ingreso de 247 mil 387 turistas, frente a los 220 mil 839 registrados el mismo mes de 2024, lo que se suma al crecimiento del 5,3 por ciento de octubre para integrar dos meses consecutivos de reversión de la tendencia decreciente.
“Valoramos de manera muy positiva dicho aumento en las llegadas internacionales. Ese repunte representa un alivio importantísimo para el sector, ya que reduce el acumulado negativo que veníamos arrastrando durante el año”, puntualizó Shirley Calvo, directora de la Cámara Nacional de Turismo.
npg/apb













