El convenio, rubricado la víspera en Washington, estuvo a cargo de la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo (DFC) de Estados Unidos y el Banco de Desarrollo de África Austral (DBSA), informó hoy Jornal de Angola.
El beneficiario del acuerdo es el consorcio que opera la línea ferroviaria, Lobito Atlantic Railway (LAR), y según el medio de prensa el acuerdo permitirá la rehabilitación y modernización de unos mil 300 kilómetros de línea ferroviaria entre la Terminal Minera del Puerto de Lobito con Lúaú, en la frontera con la RDC.
Los trabajos incluirán no solo las inversiones en la vía férrea, sino también talleres, sistemas de señalización y material rodante, lo que reforzará significativamente la capacidad, la eficiencia y la fiabilidad del corredor logístico.
El Corredor de Lobito es uno de los mayores proyectos del sur del continente y, por su capacidad de involucrar a varios países y el impacto que puede tener en la facilitación del comercio de minerales y otros renglones, ha recibido un amplio respaldo desde su lanzamiento, fundamentalmente de Europa y Estados Unidos.
mem/kmg





