Investigan actos vandálicos contra red eléctrica en Angola

Luanda, 18 dic (Prensa Latina) El Servicio de Investigación Criminal y la Policía Nacional de Angola investigan hoy los actos vandálicos contra la red de distribución de energía que provocaron la pérdida del servicio en las provincias de Benguela y Cuanza Sul.

En la noche de ayer fue restablecido el suministro de electricidad en ambos territorios, que desde el martes en la tarde quedaron desconectados debido al desmantelamiento de cinco torres de transmisión de la Empresa Nacional de Distribución Eléctrica (ENDE), en la línea Sumbe/Benguela.

El hecho, calificado de sabotaje, afectó a la población local, servicios públicos y los comercios, pero los esfuerzos de los técnicos de la ENDE y de la Red Nacional de Transmisión Eléctrica (RNT) permitieron devolver la energía en un periodo de tiempo relativamente corto, teniendo en cuenta la magnitud de los daños.

Las acciones investigativas continúan en curso, en tanto el acto generó una fuerte condena de la sociedad.

Según la ENDE, estás acciones representaron una pérdida superior a los 400 millones de kwanzas (más de 438 mil dólares), mientras que en lo que va de año la compañía ha sufrido perjuicios superiores a los 50 millones de dólares por la misma causa.

mem/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link