El canciller aprovechó el espacio para presentar el potencial económico la nación africana y destacó que internamente se trabaja en reformas estructurales orientadas a diversificar la economía, mejorar el entorno empresarial y promover la inversión privada, tanto nacional como extranjera.
Expuso como sectores estratégicos para el país la agricultura, la energía, los recursos minerales, la manufactura, la logística, el transporte, el turismo y las infraestructuras; con especial énfasis en el Corredor de Lobito, una línea férrea que conecta el puerto de Lobito con el interior y los mercados de República Democrática del Congo y Zambia.
António aseguró que los inversores en Angola llegarán a un lugar con estabilidad política y macroeconómica, seguridad jurídica y mecanismos que permitirán facilitar los procesos para una alianza mutuamente ventajosa.
Bajo el lema “Invertir en África y Dubái”, responsables políticos, empresarios e instituciones financieras, se reunieron en EAU para estrechar los lazos de cooperación económica.
El evento es promovido por el Foro de Operadores para Garantías Económicas de Emergencia en África (Fogeca), una plataforma panafricana de intercambio, influencia y acción dedicada a promover el desarrollo económico y la integración regional en el continente.
mem/kmg





