«Estamos llamando a nuestros representantes diplomáticos a encarnar plenamente las misiones que se les encomendó», subrayó Didier.
Los embajadores y cónsules tienen el compromiso de defender la imagen de Haití en la escena internacional, a pesar de los desafíos de seguridad, humanitarios y políticos.
En la IV Conferencia de Embajadores efectuada en esta capital, el jefe del Consejo Presidencial de Transición, Laurent Saint-Cyr llamó a una movilización colectiva ante las crisis estructural.
Los diplomáticos haitianos deben defender los intereses de la nación con determinación, con sólidas alianzas, espíritu de sacrificio y sentido de la responsabilidad, subrayó.
El país no necesita embajadores espectadores, sino hombres y mujeres comprometidos, unidos y centrados en una misión común: restaurar la confianza y dignidad del pueblo haitiano.
Consideró importante el seguimiento a temas como: la inmigración, integración de la diáspora, la reforma de la diplomacia haitiana, participación de los jóvenes, y el liderazgo de las mujeres en los puestos de toma de decisiones.
Jean-Victor Harvel, ministro de Asuntos Exteriores y Cultos subrayó la necesidad de una diplomacia coherente y activa, alineada con las prioridades nacionales e insistió en fortalecer la gestión de las misiones, mejorar la imagen del país y consolidar la presencia diplomática de Haití en el ámbito internacional.
mem/joe





