Nasralla mantiene una estrecha porfía frente al también derechista Partido Nacional (PN), cuyo aspirante, Nasry Asfura, lidera el conteo preliminar de los comicios del Consejo Nacional Electoral (CNE) con una ventaja de apenas 33 mil votos.
El contrincante liberal y conocido presentador de televisión dijo que su formación aceptó la revisión de las dos mil 792 urnas con inconsistencias seleccionadas por el CNE para el escrutinio especial, iniciado la víspera, y que representan unos 500 mil votos.
Sin embargo, exigió que, tras ese paso y sin demoras ni actos de corrupción, el árbitro electoral proceda a la inspección de ocho mil 845 juntas receptoras de votos (JRV) impugnadas por el PL, que representarían alrededor de 1,8 millones de papeletas, afectadas por fallas de biometría y otros errores técnicos, detalló.
“Abran las urnas, y si salen más votos a favor del PN porque han hecho cambios dentro de la bodega electoral o por cualquier cosa, yo voy a aceptar, pero mientras no cuenten los votos de esas ocho mil 845 actas que hemos impugnado en tiempo y forma, no aceptaremos ningún resultado”, advirtió.
De acuerdo con sus cálculos, al revisar y contabilizar estas inconsistencias, los liberales obtendrían 149 mil 155 sufragios más que los nacionalistas.
Al descontar la diferencia que, según afirma, actualmente lo separa del PN, el resultado final le otorgaría a su candidatura un triunfo con cerca de 104 mil votos de ventaja.
A juicio del presidenciable liberal, la ley faculta al CNE a ordenar revisiones especiales en estos casos, y reiteró que el objetivo es garantizar transparencia y que el resultado final refleje fielmente la voluntad popular.
La transparencia del proceso electoral depende de que se resuelvan todas las inconsistencias señaladas antes de declarar resultados definitivos, insistió.
“Mientras no cuenten los votos de estas ocho mil 845 actas, que hemos impugnado, no aceptaremos ningún resultado”, remarcó Nasralla.
La diputada liberal Iroshka Elvir señaló la víspera que el PL no está pidiendo un favor al exigir que se abran las JRV y se realice el escrutinio especial de las elecciones generales.
A través de un mensaje en su cuenta de la red social X, Elvir, quien es además esposa de Nasralla, aseveró que la transparencia en un proceso electoral es dar con lugar a los escritos sometidos en debida forma ante el Consejo Nacional Electoral por presentar errores.
Indicó el resultado de las elecciones del 30 de noviembre debe reflejar la soberanía popular y no los intereses del crimen organizado internacional.
“Estas no reflejan la decisión de la gente, porque han sido manipuladas por el Partido Nacional especialista en fraudes electorales y golpes de Estado”, denunció.
ro/edu





