Mulino, quien viajó para formalizar la condición de Estado Asociado, presentó a Panamá como el centro de conexión aéreo por excelencia y precisó que asociadas al bloque regional existen 576 frecuencias semanales de vuelos, uniendo a 42 ciudades, que, además, facilitan la conexión con el Caribe, Centroamérica y Norteamérica.
Además destacó la fortaleza logística del Canal y los puertos en franco crecimiento, exponiendo que es de público conocimiento que dos de las cuatro mayores terminales de América Latina están en Panamá, y que la nación es altamente competitiva en el sector logístico y de transporte.
“Somos un complemento para todos ustedes, para que sus productos lleguen a los mercados más diversos, aumentando la competitividad del comercio exterior de todos los miembros del Mercosur”, remarcó.
También se refirió a los Acuerdos Comerciales que cuenta Panamá con Centroamérica y con Estados Unidos que le permiten ser el socio ideal para agregar valor a la materia prima que los países producen e ingresar a nuevos mercados de forma más competitiva.
Mulino también invitó a los dignatarios de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina a participar en enero del próximo año en el Foro de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y Caribe), que se celebrará en Panamá, como espacio de diálogo económico, financiero y de desarrollo regional.
Otra invitación cursada fue la de la celebración a mediados de 2026 del bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá, evocando el sueño de Simón Bolívar de una América unida por el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo.
rc/ga





