El ataque se lleva a cabo en respuesta a la muerte de dos soldados estadounidenses en un ataque ocurrido recientemente cerca de la ciudad de Palmira en el centro de Siria.
Un funcionario estadounidense declaró que aviones de combate, helicópteros de ataque y artillería participaron en los bombardeos contra múltiples objetivos del Daesh en diversas zonas del centro del país, incluidos depósitos de armas e instalaciones utilizadas para apoyar las operaciones del grupo extremista.
El funcionario indicó que los ataques aéreos y de artillería se extendieron durante varias horas y los calificó como una operación de gran envergadura.
Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hagseth, aclaró que la acción no marca el inicio de una guerra, sino una represalia, y aseguró que Washington no dudará en defender a su personal.
En un comunicado, el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) informó que se utilizaron más de 100 municiones guiadas de precisión para atacar más de 70 sitios del Daesh en el centro de Siria, mediante artillería, aviones y helicópteros.
El texto precisó que la Fuerza Aérea de Jordania brindó apoyo a la operación.
Medios estatales sirios informaron, citando fuentes locales, que los bombardeos de la coalición internacional tuvieron como objetivo posiciones del grupo extremista en el desierto de Maadan, en la povincia de Raqa, el desierto de Hamad, en Deir Ezzor, y en la zona de Jabal Al-Amour.
El Pentágono confirmó previamente la muerte de dos soldados estadounidenses y un intérprete civil, además de varios heridos, durante una operación contra Daesh en Palmira.
rc/fm





