«Hasta ahora, nadie ha hablado seriamente de esta iniciativa, no se está trabajando en ello», declaró Ushakov este domingo a los representantes de la prensa.
El enviado especial presidencial ruso para la cooperación económica con países extranjeros, Kiril Dmítriev, se reunió el sábado en Miami con el enviado especial de Estados Unidos, Steve Witkoff, y el yerno del mandatario norteamericano Jared Kushner. Al término del encuentro, Dmítriev calificó las conversaciones de constructivas.
Un día antes, Witkoff se reunió en Miami con el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Rustem Umérov.
Ushakov admitió que desconoce si la delegación ucraniana todavía se encuentra en Miami e ignora los cambios que la propuesta de paz de Estados Unidos haya sufrido como resultado de las recientes discusiones con representantes de Ucrania y la Unión Europea, pero no ocultó su escepticismo a este respecto.
«Estoy más que convencido de que los europeos, junto con los ucranianos, han introducido y están intentando introducir unas cláusulas que a buen seguro violan los acuerdos previamente logrados y desbaratan los chances de alcanzar una paz duradera», afirmó.
mem/gfa





