Medina inició en el mundo de la educación cuando ingresó en el servicio militar activo, pues ante la necesidad de elevar el nivel cultural de los oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el país creó los contingentes de maestros voluntarios.
Para ser un buen maestro, la clave está en enamorarte del trabajo, superarte de manera constante y no creer que te las sabes todas, ya que tanto pueden aprender los estudiantes de ti como tú de ellos, señaló.
El profe Darío, como lo llaman los colegas del gremio, acotó que recibir el galardón a la enseñanza de la biología es un motivo de regocijo y una pauta para mantener la constancia que lo ha llevado a los resultados que tiene hasta el momento.
El también metodólogo provincial de la asignatura de biología en Matanzas sentenció que inclinarse por el mundo la educación fue gracias, en gran medida, al ejemplo de los maestros que le impartieron clases e inculcaron en él el amor por compartir el conocimiento.
Educar es una tarea compleja, no solo eres la persona que imparte una asignatura, sino que debes transformarte en padre, amigo e incluso confidente de tus estudiantes en pos de conseguir un proceso formativo de calidad, reseñó el maestro con más de cinco décadas vinculadas al sector.
El 22 de diciembre en Cuba se reconoce como el día del Educador y deviene ocasión propicia para enaltecer la labor de quienes l, junto a las familias, juegan un papel fundamental en la formación y educación de los estudiantes.
mem/ads/gcs





