Mediante sendos acuerdos divulgados en el Diario de CentroAmérica, la cartera detalló que en este caso comenzarán las clases el 17 y 18 del mes entrante en su plan fin de semana, anual y semestral.
Previó para 1 de septiembre el inicio de la práctica supervisada para estudiantes graduandos de las carreras en las que aplica, en todas las modalidades de entrega educativa.
El 15 de octubre será el último día de actividades académicas para el plan diario anual y, en el otro, el 17 y 18 del propio mes, acotó.
El Mineduc especificó además que el período lectivo para los establecimientos públicos arrancará el 2 de febrero en todos los niveles y modalidades: plan diario, anual y semestral.
Programó para el 1 de octubre el inicio de prácticas supervisadas para los estudiantes graduandos de todas las modalidades de entrega educativa. Del 5 al 16 de octubre se realizará la aplicación de la evaluación extemporánea.
El último día de clases, según la norma dictada para este caso, quedó fijado el 25 de octubre.
Este sería el cuarto año presencial, luego de que en 2023 se retomara la asistencia a las aulas posterior a la suspensión que provocó la pandemia de la Covid-19 en Guatemala.
El Mineduc tiene actualmente bajo su rectoría en el sistema estatal 35 mil 922 establecimientos escolares y atiende a casi 3,2 millones de estudiantes.
Datos oficiales indican por otra parte aproximadamente 900 mil en colegios privados y casi 200 mil en el sector por cooperativa.
jha/znc





