De acuerdo con fuentes locales citadas por la agencia oficial SANA, una fuerza israelí compuesta por dos vehículos, una camioneta Hilux y un vehículo militar Hummer, lanzó varias bombas de humo contra civiles mientras realizaban esta actividad agrícola en la referida zona.
En la misma jornada, las fuerzas de ocupación llevaron a cabo incursiones en varias áreas del norte y sur de Quneitra, donde detuvieron a dos jóvenes durante varias horas antes de liberarlos.
En un hecho separado, una fuerza militar israelí incursionó hoy en la localidad de Jamla, en el oeste de la provincia de Deraa, donde desplegó varios vehículos militares en distintos barrios y arrestó a dos jóvenes.
Los regulares de Tel Aviv efectuaron registros en varias zonas y posteriormente se retiraron del lugar.
Las fuentes señalaron que el amplio despliegue militar en áreas residenciales generó un clima de inquietud y temor entre los habitantes de ambas localidades.
Estas acciones se producen en un contexto de reiteradas agresiones israelíes contra el territorio sirio. Damasco continúa exigiendo la retirada de las fuerzas de ocupación israelíes y reclama a la comunidad internacional que asuma sus responsabilidades, ponga fin a las prácticas de la ocupación y garantice el cumplimiento del Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974.
mem/fm





