Los encargados de la instalación recordaron que en esta temporada atienden hasta 40 vuelos diarios y el lunes último, el día de mayor afluencia del año, fueron 85.
Explicaron además que el promedio de al menos 80 vuelos por cada jornada se observará hasta el próximo 6 de enero y aseguraron que logran la operatividad en el lugar gracias a la coordinación interinstitucional para dinamizar la atención a los pasajeros.
Ante tal panorama, recomendaron utilizar las plataformas digitales disponibles, como la Declaración Jurada del Viajero de la Superintendencia de Administración Tributaria.
Añadieron que anticiparse con esas herramientas tecnológicas tiene el fin de adelantar trámites y reducir tiempos dentro del aeropuerto.
En las próximas dos semanas se espera el retorno masivo de pasajeros al país, lo que podría generar aglomeraciones importantes en la terminal aérea, advirtieron.
Consideraron clave que lo usuarios estén atentos a los canales oficiales de información para conocer los procedimientos en el área.
Recalcaron que el Aeropuerto Internacional La Aurora permanece en su temporada alta durante diciembre y parte de enero.
Guatemala tiene diversos destinos turísticos, muchos ideales para pasar la Navidad y el Año Nuevo, como la colonial Antigua, departamento de Sacatepéquez; Panajachel, pueblo ubicado a orillas del lago Atitlán, en Sololá; y Tikal, en Petén, solo por citar algunos.
El país registró hasta noviembre último la llegada de dos millones 991 mil 679 visitantes, un 10 por ciento de crecimiento contra igual etapa del año anterior.
mem/znc





