Construida desde la experiencia corporal y el contacto con las colografías de Ayón, la pieza propone un diálogo entre danza, artes visuales, sonido y movimiento, sin apoyarse en la narratividad tradicional, explicó la agrupación en redes sociales.
Un total de 14 bailarines se unen en la escena de Siempre vuelvo, una función dirigida por la maestra y Premio Nacional de Danza (2013), Rosario Cárdenas Prieto.
La creación rinde tributo a la obra de la artista visual cubana Belkis Ayón y a su profunda exploración del universo simbólico de nuestras raíces africanas, una temporada para volver al cuerpo, a la memoria y la escena, amplía la invitación.
Siempre vuelvo, visitaciones a Belkis Ayón cuenta con música en vivo del DJ Iván Lejardi, manipulaciones sonoras a cargo de Juan Piñera, asesoría dramatúrgica de Raquel Carrió y diseño de vestuario de Cris-Cris.
Además, el montaje contará con la asistencia de Yaimé Rodríguez (diseño de luces y escenografía), Juan Caunedo (intervenciones audiovisuales), Claudio Sotolongo (diseño gráfico) y Daylin Céspedes (fotografía).
El espectáculo tendrá lugar los días 16 y 17 de enero a las 19:00, hora local, y el domingo 18 a las 17:00, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.
rgh/vnl





