Expectativas en Uruguay por conseguir buena temporada turística

Montevideo, 28 dic (Prensa Latina) El sector turístico uruguayo está hoy a la expectativa de conseguir una buena temporada veraniega, sobre todo por los augurios de un informe del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres)

El reporte prevé que entre diciembre y febrero ingresen al país un millón 424 mil turistas extranjeros no residentes.

Tal pronóstico convertiría a la actual temporada estival en la segunda mejor de la historia en cuanto a ingresos de extranjeros (después de la 2017-2018).

Son expectativas son compartidas por las autoridades del Ministerio de Turismo (Mintur) y de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), que estiman niveles muy altos de ocupación en las primeras semanas del año, de acuerdo a La Diaria.

“Creemos que debería aumentar la cantidad de argentinos y la cantidad de brasileños”, dijo el ministro de Turismo Pablo Menoni.

Refirió en el mediano plazo los destinos más visitados por extranjeros serán Montevideo, Punta del Este y Colonia.

Sin embargo, remarcó que en la promoción se ha diseñado una estrategia “mirando más allá de la costa”, tratando de que se vea potenciado el turismo rural y natural.

Comentó que se espera una fuerte presencia de turistas en la primera quincena de enero, y que la temporada pase a ir decayendo sobre fines de febrero.

El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Fernando Tapia, presidente de la Camtur, acotó que los ingresos en divisas serán mejores que los de la campaña anterior, pero por debajo de los obtenidos en la temporada récord de 2017-2018, previo a la pandemia.

De todas formas, Tapia remarcó que en Uruguay “los precios en términos reales han ido acompasando la realidad económica de los países vecinos”.

Están vigentes beneficios tributarios para los turistas extranjeros no residentes, que van desde reservas de hospedaje, costos de restaurantes, alquiler de autos, entre otros servicios.

oda/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link