Por Fausto Triana
La jornada 18 del torneo arranca este viernes y luego de una semana de vacaciones, los jugadores se desperezan, pensando siempre e una despedida de año complicada cuando la actividad vuelve con exigencias.
El inglés Jude Bellingham y los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo Goes, declararon a la prensa este martes que entrenar con presencia de público es un aliciente dentro de la exigencia del equipo de mejorar sus prestaciones.
“Tuvimos un 2025 flojo, y viendo a estos hinchas apoyándonos, lo único que puedo decirles es el compromiso de lograr títulos en 2026”, comentó Bellingham, en plena coincidencia con las palabras de Vinicius y Rodrygo.
Sublíder de la competición, a cuatro puntos del Barcelona, la “casa blanca” inicia el año con un duelo muy exigente ante el Betis de Sevilla, uno de los equipos que mejor terminó la primera parte de la temporada.
Ausencias seguras de los merengues serán los lesionados Eder Militao, Trent Arnold y Dani Carvajal, y el atacante Brahím Díaz, quien juega actualmente con Marruecos en la Copa de Africa.
En el campo rival, los béticos se resentirán de las bajas de Abde, Amrabat y Bakambú, todos en la Copa de Africa, y de Isco Alarcón, recuperándose de una intervención quirúrgica.
Mientras, el Barcelona vuelve con bríos y a priori una plantilla sin ausencias de peso. Las buenas noticias señalan en estado de gracia al brasileño Raphinha, mejora el jovencito extremo Lamine Yamal y la conducción de Pedri González en el medio campo da solvencia a su juego.
Chocará en el derbi catalán con un inspirado Espanyol, que puede ser una prueba interesante antes de enfrentarse al Athletic de Bilbao en una de las semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudita en la mismísima primera semana de enero.
Con más refresco llegará el Atlético Madrid, que se medirá con la golpeada Real Sociedad, que acaba de despedir a su técnico, y parece en estos momentos muy inferior a los colchoneros.
Precisamente el conjunto del Cholo Simeone puede sacar provecho y seguir rumbo a suelo saudita en mejores condiciones que su contrincante, el Real Madrid, en la otra semifinal de la Supercopa.
De momento los pronósticos son reservados en torno al derbi madrileño, en tanto los azulgrana salen favoritos contra el Athletic de Bilbao.
mem/ft





