Lesión de Nikola Jokic es menos grave de lo pensado en NBA

Washington, 30 dic (Prensa Latina) En la noche de ayer, el pívot de los Nuggets de Denver Nikola Jokic cayó lesionado e inicialmente se temió lo peor, sin embargo, hoy las noticias parecen más halagüeñas.

Según Meridian Sport, citando a fuentes cercanas a la franquicia, el mejor jugador del mundo “habría evitado una grave lesión, al confirmarse que solo se trata de una hiperextensión de la rodilla izquierda”.

Jokic cayó lesionado en las postrimerías del segundo cuarto del duelo de ayer contra el Heat de Miami, el cual finalizó con triunfo por 147-123 de los del sur de la Florida.

El tres veces ganador del premio Jugador Más Valioso de la NBA se fue del pabellón con evidentes muestras de dolor, pero parece que afortunadamente ha evitado una lesión mayor, aseguró David Adelman, técnico de los Nuggets.

Pese a jugar solo medio partido, Jokic marcó 21 puntos, bajó cinco rebotes y repartió ocho asistencias en solo 19 minutos de acción.

El central serbio, que persigue con ahínco su cuarto MVP (tras ser despojado del mismo la temporada pasada, inexplicablemente según una gran mayoría de expertos), acumula métricas de otra galaxia en la presente campaña.

Hasta el momento, en 22 partidos de la zafra 2025-2026, Jokic promedia 30 puntos, 12.4 rebotes y 11 asistencias por partido, con un 60 por ciento en tiros de campo y un 44 por ciento en triples, además de 1.4 robos.

En las próximas horas, el club hará públicos los resultados oficiales de los análisis médicos.

mem/yas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link