Foto: ANGOP
Ivabem, quien se distanció del pelotón desde los inicios de la competencia, recorrió el circuito de 10 kilómetros en 28 minutos y nueve segundos, con lo cual se coronó en la justa y se llevó el premio de tres mil 500 dólares.
Le siguieron en el podio masculino su compatriota Mouftar Ismil (28:26) y el kenyano Sadrack Curri (28:59).
La carrera de San Silvestre, en la capital de Angola, dio la arrancada a las 18:00, hora local, con un circuito que inició en el Largo de la Mutamba y recorrió diversos puntos de la ciudad hasta el Estadio de los Coqueiros.
La Federación Angoleña de Atletismo (FAA), organizadora del evento, esperaba la participación de unos seis mil 500 participantes nacionales y foráneos, estos últimos representantes de ocho naciones, una cifra que aún no fue confirmada.
Antes de la carrera tuvo lugar una caminata familiar de cinco kilómetros, que comenzó en el Puerto de Luanda y terminó en el Estadio de los Coqueiros.
La edición del 2025 repitió los países vencedores, pues nuevamente en la rama masculina un atleta de Djibouti se llevó el triunfo, en tanto en la femenina lo hizo una atleta de Kenya; sin embargo, el récord de la competencia sigue en poder del eritreo Zersenay Tadese, con un tiempo de 27:44.
ro/kmg





