Al alcance del público hasta el próximo mes de marzo, la muestra del Premio Nacional de Artes Plásticas 2004 fue inaugurada el pasado 21 de noviembre en la galería del patio central y en la sala temporal del tercer nivel del Edificio de Arte Cubano, de la prestigiosa institución cultural, ubicada en La Habana Vieja.
La muestra invita al espectador a adentrarse en el universo simbólico y profundo del artista, donde lo humano y lo fantástico coexisten en una constante exploración sobre la identidad, la memoria colectiva y el imaginario cubano.
En Médula, el creador reúne pinturas, dibujos, e instalaciones que reflejan su inquietud por representar las complejidades de la condición humana y la relación entre el individuo y su entorno.
El visitante puede deleitarse, aquí, con lo más relevante del quehacer de Fabelo en la última década, quien esta vez se encargo de su propia curaduría.
La obra del destacado pintor, grabador y escultor goza de un gran prestigio tanto en Cuba como a nivel internacional. Sus piezas son coleccionadas o se exhiben en importantes galerías del mundo.
ro/mml





