De acuerdo con reportes de los medios de prensa locales, una unidad israelí, integrada por tres vehículos, penetró desde la entrada de la localidad de Bir Ajam en dirección a la aldea de Bariqa.
Durante la jornada del martes, las fuerzas de ocupación también asaltaron el área comprendida entre las aldeas de Ruehina y Musherifa, donde instalaron un puesto de control temporal en la intersección de la aldea de Um al-Adham, al norte de Quneitra.
Asimismo, incursionaron en la localidad de al-Ashah, donde detuvieron a un civil, y establecieron otro puesto de control temporal entre la aldea de Ain al-Ziwan y la ciudad de Koudna, en el área rural meridional de la gobernación.
Por otra parte, la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (Fnuos) ingresó en al-Muallaqa, en Quneitra, como parte de sus operaciones sobre el terreno.
Residentes de la zona denunciaron reiteradas violaciones israelíes, lo que ha generado un clima persistente de ansiedad entre la población civil a causa de estas incursiones, según informó la agencia noticiosa SANA.
Las autoridades sirias reiteraron que Tel Aviv continúa aplicando políticas agresivas y cometiendo violaciones sistemáticas del Acuerdo de Separación de 1974, mediante infiltraciones en zonas del sur del país y acciones que afectan directamente a la población civil.
rgh/fm





