La Agencia de Meteorología de la nación asiática pronosticó la intensificación de un patrón de presión invernal desde este viernes y durante el fin de semana, con una fuerte masa de aire frío de este a oeste.
Según refleja la corporación japonesa de medios de prensa NHK, se espera que las nevadas en zonas montañosas durante las próximas 24 horas alcancen hasta 70 centímetros en la prefectura de Niigata, 60 centímetros en las regiones de Hokuriku y Kinki, y 50 centímetros en la región de Chugoku.
Este viernes, la nieve acumulada en el área de Sukayu de la prefectura de Aomori alcanzaba los 2,66 metros, mientras en la aldea de Okura en la prefectura de Yamagata llegaba a 1,38 metros.
La entidad científica advirtió que las regiones de Kinki y Chugoku podrían verse afectadas por una zona de convergencia de masas de aire polar del Mar de Japón, con fuertes nevadas localizadas.
Por su parte, autoridades de distintas provincias hicieron un llamado a la población a estar alerta por posibles avalanchas, cortes de electricidad causados por la nieve, así como rayos y ráfagas de viento, incluyendo tornados.
De igual manera, indicaron que la nieve acumulada y el hielo en las carreteras podrían afectar el tráfico.
mem/msm





