Borrasca Francis y vientos del Ártico congelarán España

Madrid, 2 ene (Prensa Latina) Luego de una semana bastante fría, España se asoma en los próximos días a temperaturas aún más gélidas, con una combinación entre la borrasca Francis y vientos del Ártico.

Esta suerte de impacto de corte polar traerá intensas nevadas y lluvia desde el fin de semana, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),

Con una ligera tregua este sábado, cuando el promedio de mínimas será de seis grados, el comenzará a dibujarse desde el domingo con los termómetros bajo cero en casi todo el país y en rangos incluso en el orden de menos siete grados.

Se darán lluvias fuertes y nevadas copiosas en cotas muy bajas, con mayor acento en el norte y el interior peninsular.

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, señaló este viernes que “es muy recomendable consultar la predicción del tiempo y el estado de las carreteras antes de emprender un viaje, especialmente los días 4, 5 y 6 de enero”.

Coincidirá sin dudas con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos del 6 de enero, un evento de enorme popularidad en España, que convoca a las calles de todo el país a millones de personas, con los niños como principales protagonistas.

Las primeras nevadas que se asociación con la borrasca Francis, podrán llegar en la noche del sábado y madrugada del domingo en cotas bajas del extremo norte, pero también en zonas del centro y norte de la península.

El lunes, ya con temperaturas por debajo de cero grados en todo el territorio nacional, la nieve impactará en el área de la cordillera cantábrica y amplias zonas del interior oriental peninsular y del centro.

Hay todavía mucha incertidumbre acerca de las zonas en dónde la nieve será más copiosa, admitió el vocero de la Aemet.

El ambiente puede ser cambiante y se darán interacciones de la nieve y la lluvia, de acuerdo con los expertos.

ro/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link