En su cuenta en la red social X, expuso en nombre del pueblo y gobierno cubanos: “Queremos expresar la más profunda y sentida gratitud por las muestras de solidaridad, cariño y reconocimiento recibidas desde todos los rincones del planeta”.
El 1 de enero de 1959 triunfó la revolución liderada por Fidel Castro. Culminó así un proceso de más de 100 años de lucha y comenzó otro de transformaciones y construcción socialista que hoy continúa.
En más de seis décadas la nación antillana se convirtió en referente mundial por su ideario y práctica del internacionalismo, en favor de las causas justas, la equidad, la paz y un nuevo orden internacional incluyente.
También hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció los mensajes recibidos por la efemérides.
El canciller correspondió a los Jefes de Estado y de Gobierno, colegas y amigos de todas las latitudes, “por los mensajes de felicitación, solidaridad y buenos deseos recibidos”.
En la publicación, Rodríguez destacó el reconocimiento a la nación antillana por su labor humanista, internacionalista y solidaria.
Así mismo, los mensajes llegados resaltan “#UnPuebloEnRevolución que aboga por la paz, por un nuevo orden internacional democrático, justo e incluyente; por un mundo sin guerras, uso de la fuerza ni medidas coercitivas unilaterales”, enfatizó el jefe de la diplomacia cubana.
arc/jqo





