El bombardeo es el punto más grave de una agresión que lleva meses, con el despliegue de una flota militar en las costas venezolanas, el hundimiento de lanchas, acciones de piratería y secuestro de barcos y ahora el bombardeo de Caracas y otras ciudades venezolanas, dice el PCU.
Una declaración del Comité Ejecutivo de esa organización consigna que el propio presidente Donald Trump ha reconocido que el objetivo real del ataque es colocar un gobierno títere para apropiarse del petróleo y de los recursos naturales.
La agresión de EEUU viola toda la legislación internacional y desata una guerra en nuestro continente, el único en todo el mundo que no las tenía, remarca el texto.
EL PCU repudia el ataque del imperialismo yanqui que desata una guerra colonial, como las que ha protagonizado contra los pueblos de nuestro continente en los últimos 200 años, añade.
Adelanta que los comunistas uruguayos acompañarán los pronunciamientos y acciones del movimiento popular y del Frente Amplio.
También promoverá que el gobierno uruguayo tome iniciativas para reuniones urgentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y el Grupo de los 77 más China, instancias que Uruguay coordina este año, y del Consejo de Seguridad de la ONU.
El PCU exhortó a la movilización en defensa de Venezuela y su derecho a la autodeterminación.
arc/ool













