En declaraciones amplificadas por el sitio web de la Cancillería, Thu Hang instó a todas las partes pertinentes a respetar el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, incluido el respeto a la soberanía de los Estados, y a abstenerse del uso de la fuerza y de la amenaza del empleo de la misma en las relaciones internacionales.
“Vietnam llama a todas las partes a ejercer moderación, entablar un diálogo y resolver las disputas y desacuerdos sobre la base del derecho internacional, contribuyendo a garantizar la paz, la seguridad, la estabilidad y la cooperación en la región y en todo el mundo”, insistió.
Las declaraciones de la vocera se produjeron tras los bombardeos perpetrados esta madrugada por Estados Unidos contra instalaciones civiles y militares de Caracas y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, y el secuestro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa.
Una nota publicada en el periódico electrónico gubernamental, mientras tanto, indica que dada la compleja y tensa situación en Venezuela, que representa un riesgo potencial para la seguridad de los ciudadanos vietnamitas, la Cancillería recomienda a los nacionales que consideren cuidadosamente viajar a Venezuela en este momento.
Los ciudadanos vietnamitas que se encuentran actualmente en Venezuela deben abandonar las zonas peligrosas, monitorear regularmente la información, y cumplir estrictamente las regulaciones de las autoridades locales sobre viajes y las advertencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, añade la información.
Poco después de producirse los ataques de fuerzas estadounidenses, el embajador de Vietnam en Caracas, Vu Trung My, confirmó a la agencia de noticias VNA que todos los ciudadanos vietnamitas allí se encontraban a salvo.
mpm






