En conferencia de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que así está refrendado en la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.
Con anterioridad a esas declaraciones, el partido de izquierda Janatha Vimukthi Peramuna (Frente de Liberación Popular) condenó de manera enérgica la criminal acción protagonizada por tropas de Washington en territorio venezolano.
Afirmó que, como en cualquier país libre y soberano del mundo, la autoridad suprema para decidir el futuro de Venezuela y determinar quién gobierna el país recae en su pueblo y que ninguna potencia tiene el derecho de violar esta soberanía.
“La sociedad y la gobernanza modernas deberían ser civilizadas. La democracia, los derechos humanos y la soberanía de los Estados son principios universalmente aceptados. Las agresiones e invasiones militares contra Estados soberanos que violen estos principios no pueden justificarse”, precisó.
Sobre esa base, la coalición gubernamental consideró que nadie aprobará la contundente agresión militar contra Venezuela por parte de los Estados Unidos.
Por ende, en consecuencia, condenamos la invasión militar de Venezuela por parte de los Estados Unidos y defendemos la soberanía e independencia de la nación sudamericana.
jha/lrd













