«Es personalmente muy decepcionante para mí, ya que tengo grandes recuerdos de haber ganado el título allí hace dos años. Estaba realmente emocionado por regresar, ya que realmente se sentía como jugar en casa», señaló la estrella en las redes sociales sobre su ausencia en el certamen australiano.
Djokovic, de 38 años, no disputa un partido oficial desde el 8 de noviembre pasado, cuando derrotó al italiano Lorenzo Musetti en la final de de Atenas, y luego declinó su asistencia a las Finales ATP por segundo año consecutivo debido a una lesión en el hombro derecho.
«Mi enfoque ahora está en mi preparación para el Abierto de Australia, y espero llegar pronto a Melbourne y ver a todos los fanáticos del tenis en Australia», precisó el balcánico, ganador del primer Grand Slam de la temporada en 10 ocasiones, récord para el certamen.
Campeón de la lid por última vez en el 2023, el serbio perdió en las semifinales de 2024 y 2025. El año pasado abandonó después de jugar un set contra el alemán Alexander Zverev a causa de un desgarro en el músculo isquiotibial.
Djokovic alcanzó las semifinales en los cuatro grandes torneos la temporada pasada y comienza esta campaña ubicado en el puesto número cuatro de la clasificación profesional, solo por detrás del español Carlos Alcaraz, el italiano Jannik Sinner y Zverev.
arc/am













