“No nos cansaremos de repudiar este vil acto terrorista por parte de los Estados Unidos al mando de un genocida que ha expresado abiertamente su intención de resucitar a la Doctrina Monroe”, señaló el PCE en un pronunciamiento divulgado este lunes.
La organización, que repudió el ataque de Washington a Venezuela y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa, se sumó al dolor nacional del pueblo cubano.
“Alzamos nuestras banderas y decimos un hasta pronto a nuestros valientes 32 combatientes, cuyo honor y lealtad marcan el camino a seguir de nuestros pueblos y sus milicias”, apuntó el texto.
El comunicado incluyó condolencias a los familiares, amigos y compañeros de los combatientes, así como un mensaje de respaldo al Partido Comunista de Cuba, a las Fuerzas Armadas Revolucionarias y al Gobierno cubano.
“Estamos convencidos de que en estos momentos de barbarie imperialista, saldremos avante y venceremos”, afirmó el PCE.
El gobierno de Cuba declaró dos días de duelo, desde las 06:00 hora local del 5 de enero hasta las 12:00 del día 6 de enero de 2026, para rendir tributo a quienes “cumplieron dignamente con su deber”.
Los combatientes cubanos, “cayeron tras férrea resistencia, en combate directo contra los atacantes o como resultado de los bombardeos a las instalaciones”.
“Supieron poner en alto, con su actuación heroica, el sentir solidario de millones de compatriotas”, agregó la declaración del gobierno revolucionario de la isla.
jha/avr













