Rusia sigue de cerca la situación en torno al petrolero Mariner, que porta su bandera, y que navega en aguas internacionales en el Atlántico Norte, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores este martes a la prensa.
Un barco de la Guardia Costera estadounidense ha estado monitoreando el barco durante varios días, a pesar de encontrarse aproximadamente a cuatro mil kilómetros de la costa estadounidense.
El Ministerio señaló que el Mariner navega bajo bandera rusa y cumple plenamente con el derecho marítimo internacional. Los diplomáticos rusos expresaron su esperanza de que los países occidentales respeten los principios proclamados de libertad de navegación en alta mar.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, declaró anteriormente que Washington continuaría confiscando petroleros, citando la lucha contra los narcotraficantes.
A finales de diciembre, los medios estadounidenses informaron que la tripulación de un petrolero que huía de las fuerzas estadounidenses en el Océano Atlántico supuestamente pintó una bandera rusa a bordo del buque para obtener protección de Rusia.
rc/gfa













