De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Xinhua, el texto reconoció a esa organización política como núcleo dirigente del pueblo y del proceso socialista del país, y valoró los avances logrados desde el XI Congreso bajo el liderazgo del secretario general.
La misiva señaló que el XII Congreso constituye un hito en el desarrollo del socialismo en Laos y examinará documentos políticos clave, incluida la tercera plataforma política del partido, con proyecciones estratégicas para el futuro.
China expresó confianza en que el pueblo laosiano cumplirá los objetivos trazados y llevará el proceso socialista a una nueva etapa bajo la conducción del partido.
El Comité Central del Partido Comunista de China subrayó que ambos países son Estados socialistas liderados por partidos comunistas y reafirmó que Beijing otorga importancia estratégica a los vínculos bilaterales.
Asimismo, manifestó la disposición de fortalecer la comunicación estratégica, profundizar los intercambios y la cooperación y avanzar en la construcción de una comunidad de futuro compartido.
China y Laos mantienen relaciones diplomáticas desde 1961 y desarrollan una asociación estratégica integral, con cooperación activa en infraestructura, comercio y conectividad regional.
“Fortalecer el liderazgo sólido del Partido, construir proactivamente una economía independiente y autosuficiente, continuar consolidando el régimen democrático popular y avanzar hacia el socialismo”, es el lema bajo el cual sesionará el XII Congreso hasta el 8 próximo.
De acuerdo con datos oficiales, asisten 834 delegados en representación de los 421 mil 865 miembros de esa organización.
lam/idm













