Oficialmente hoy es el Día de los Reyes Magos, feriado en España, y mientras siguen las entregas de regalos a los niños, el territorio nacional afronta la borrasca Francis, que mantiene a unas 15 carreteras y autopistas interrumpidas por las nevadas.
El panorama climático obligó a numerosas ciudades a cambiar las fechas y horarios de las celebraciones, que suponen desfiles de carrozas y repartición de obsequios a los infantes en toda España, que, sin embargo, debió adaptarse a la realidad de la inclemencia del tiempo.
Las bajas temperaturas por la incidencia de Francis continúan este martes, con los termómetros por debajo de cero grados en prácticamente toda la Península y también, en Islas Canarias y Baleares.
Si bien en Madrid nevó la víspera, la mayor incidencia de copos es particularmente notoria en urbes como Ávila, Segovia, Teruel, Zaragoza, Burgos y en varias zonas de Cantabria (norte) y Andalucía (sur).
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lanzó alerta amarilla para la mayor parte de la Comunidad de Madrid, por temperaturas por debajo de cero grados y posibilidad de nieve, con sensación térmica de -5 grados.
También se pronostican lluvias fuertes y nevadas copiosas en cotas muy bajas, con mayor acento en el norte y el interior peninsular.
El ambiente puede ser cambiante y se darán interacciones de la nieve y la lluvia, de acuerdo con los expertos.
lam/ft













