La ministra de Educación Mendy Aráuz informó que 19 camiones transportan más de ocho mil 900 toneladas de productos, suficientes para cubrir los primeros 60 días de clases de estudiantes de Educación Inicial, Especial, Primaria, Escuelas Normales y las modalidades de Educación a Distancia en el Campo.
Según explicó la titular, la merienda escolar incluye arroz, frijoles, maíz, cereales, harina de trigo y aceite, productos básicos para garantizar la alimentación y el rendimiento escolar del estudiantado.
Aráuz precisó además que, gracias a la alianza y solidaridad del Reino de Arabia Saudita, la merienda será complementada con dátiles en 38 municipios del país.
De acuerdo con el cronograma oficial, los primeros 19 camiones salieron con destino a la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. El jueves continuará la distribución en municipios y centros escolares de Zelaya Central y Chontales.
El viernes se realizará la entrega en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y la zona especial de Alto Wangki, mientras que el 10 de enero, fecha en que se conmemoran 19 años del retorno al poder del gobierno sandinista, se distribuirán los alimentos en el departamento de Matagalpa. El proceso concluirá el 23 de enero en los distritos de Managua.
La ministra saludó a padres y madres de familia, así como a docentes, quienes se preparan para el inicio de la jornada pedagógica del nuevo año escolar.
El año lectivo 2026 en Nicaragua, según anunció la copresidenta Rosario Murillo, está programado para comenzar el próximo 26 de enero.
ro/ybv













