Tras señalar que es crítico del hoy secuestrado presidente Nicolás Maudro, pero añadió que la agresión norteamericana ha sido “lo más grave que le ha ocurrido al continente en este siglo”.
Añadió que, ante lo sucedido, los medios peruanos “han celebrado el salvaje actuar” estadounidense.
Hidebrandt manifestó también que en América Latina hay quienes tienen esas reacciones ante la agresión norteamericana, “como si no fuéramos países soberanos sino campamentos, reservas apaches, tierras sin dignidades, ni títulos ni derechos.
Sobre esos sectores, señaló que hay en la región “una vocacion colonial que no terminará de asombrarle y en los sectores más conservadores una enorme capacidad de aceptar la servidumbre”.
Se refirió también al tabloide Perú.21 que publicó una galería de fotos de los candidatos al Parlamento para las elecciones de abril próximo, que hicieron comentarios de rechazo a los bombardeos y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y llamó a no votar por ellos.
El diario, añadió, pretende así promover el voto por quienes aplaudieron la agresión imperial contra Venezuela y agregó que así es la prensa y así es la derecha peruana, caracterizadas por su “sumisión, mentalidad colonial y propensión al arrastre”.
ro/mrs













