La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, señaló que las dos partes alcanzaron consensos importantes sobre el respeto mutuo de los intereses fundamentales y principales preocupaciones, el fortalecimiento de la articulación de estrategias de desarrollo y la coordinación de políticas.
La vocera agregó que Beijing y Seúl coincidieron en reforzar la coordinación en asuntos internacionales y multilaterales, al tiempo que destacó las conversaciones oficiales entre el mandatario y su homólogo anfitrión Xi Jinping.
China expresó su disposición a trabajar junto a Corea del Sur para implementar los consensos alcanzados, fortalecer la comunicación y profundizar la cooperación en diversos ámbitos, señaló la portavoz.
Lee inició el 4 de enero una visita de Estado de cuatro días a China, acompañado por una delegación económica integrada por más de 200 personas, incluidos directivos de los principales conglomerados empresariales de su país.
Medios surcoreanos informaron que ambas partes firmaron nueve memorandos de entendimiento en áreas como bienes de consumo, contenidos culturales y cadenas de suministro.
Lee expresó que sectores como productos de consumo, contenidos culturales e inteligencia artificial pueden convertirse en nuevos pilares de la cooperación económica bilateral.
El mandatario surcoreano subrayó que las tecnologías orientadas al futuro, encabezadas por la inteligencia artificial, pueden elevar la cooperación bilateral a un nuevo nivel.
Lee asitió a dos foros empresariales China-Corea del Sur realizados en Beijng y Shanghái, en esta última también visitó el antiguo sitio del Gobierno Provisional de la República de Corea, como parte de las conmemoraciones por el aniversario 150 del nacimiento de Kim Gu y los 100 años del establecimiento de esa sede histórica.
mem/idm













