Detalló la entidad junto con otros organismos impulsa la referida iniciativa, cuyo objetivo es promover entornos protectores, amorosos y libres de violencia para las generaciones más jóvenes.
Esta estrategia busca transformar las prácticas y creencias que durante años normalizaron los golpes, los gritos o la humillación como formas de corregir a las niñas y los niños, apuntó la cartera ministerial.
Su propósito, remarcó, es fortalecer las capacidades de las familias, los cuidadores, los docentes y las comunidades para educar con respeto, empatía y diálogo.
Refirió asimismo que, a través de procesos pedagógicos, acompañamiento técnico, formación a docentes y acciones de sensibilización en los territorios, la estrategia promueve una cultura basada en el respeto, la protección y el afecto hacia las niñas y los niños.
También como parte de este propósito, el Ministerio aseguró que trabaja en el fortalecimiento de la alianza familia-escuela, mediante las orientaciones técnicas que definen las condiciones y principios que regulan ese proceso desde los establecimientos educativos.
arc/ifs













