Según la CPN, cuando Abinader afirma que su gobierno “no reconoce” al presidente Maduro, debe explicar al país si respalda entonces las declaraciones de Donald Trump y Marcos Rubio, quienes afirmaron que serán ellos quienes “dirijan” Venezuela «después de bombardearla».
Durante un Plantón Popular Solidario frente a la estatua del coronel Francisco Caamaño en la capital, la organización criticó al jefe de Estado, quien anunció recientemente un acuerdo que facilita el uso de bases militares y aeroportuarias dominicanas por Estados Unidos.

Al respecto, demandó el rompimiento del pacto militar con Estados Unidos, y denunció que el gobierno dominicano viola «conscientemente» la Constitución, la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional, al poner el territorio nacional al servicio de «una guerra imperial».
«Hoy el ataque es contra Venezuela, pero mañana podría ser contra Cuba, Colombia, México o cualquier otro país de la región, tal como ya ha sido amenazado por Donald Trump y como ya ocurrió en la República Dominicana en abril de 1965», afirmó.

Asimismo, demandó la liberación «inmediata» del presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores, a quienes calificó como secuestrados en el marco de una agresión militar «abusiva» contra el pueblo venezolano, «en abierta violación del derecho internacional».
La entidad popular anunció que impulsará movilizaciones en Santo Domingo y en distintos pueblos del país, para obligar al presidente Luis Abinader a rendir cuentas, defender la soberanía nacional y exigir la liberación inmediata del presidente Maduro y de Flores.
arc/abp













