Según se dio a conocer este jueves en la última sesión de trabajo del duodécimo Congreso Nacional del PPRL, el Comité Central quedó integrado por 73 miembros, entre los cuales figuran también el primer ministro Sonesay Siphandone y el titular de la Asamblea Nacional Saysomphone Phomvihanh.
En la jornada de clausura se dieron a conocer también los 13 integrantes del Buró Político del Partido, que son: Thongloun Sisoulith, Xaysomphone Phomvihane, Sonexay Siphandone, Khamphan Phommathat, Kikeo Khaikhamphithoune y Vilay Lakhamfong.
También forman parte del mismo Sisay Leudethmounsone, Saleumxay Kommasith, Khamphan Pheuiyavong, Thongsalith Mangnormek, Phet Phomphiphack, Khamlieng Outhakaysone y Vansay Phongsavanh, dijo en un breve despacho la agencia de noticias KPL.
Según valoró hoy el jefe del Comité de Propaganda y Capacitación del XI Comité Central del Partido, Khamphanh Pheuyavong, la reunión alcanzó sus objetivos.
Los delegados demostraron un alto sentido de responsabilidad y cumplieron con éxito sus funciones, declaró el funcionario partidista a medios locales de prensa.
En su tercer y último día de trabajo los delegados al cónclave considerarán y aprobarán el proyecto de resolución del XII Congreso Nacional del Partido, el cual delineará la dirección de desarrollo del país en los próximos cinco, 10 y 30 años.
El lema del Congreso en esta ocasión fue “Elevar el sólido liderazgo del Partido, construir activamente una economía independiente y autosuficiente, continuar impulsando el régimen democrático popular y avanzar con firmeza hacia el socialismo”.
Al presentar el Informe político del XI Comité Central, Sisoulith, enfatizó que, para poder cumplir los objetivos, las prioridades designadas para abordar las dificultades económicas y financieras en el marco de la agenda nacional 2021-2025 deben integrarse en el X Plan Quinquenal Nacional de Desarrollo Socioeconómico 2026-2030.
Según dio a conocer el máximo dirigente partidista laosiano, para el periodo que ahora se inicia se prevé un crecimiento económico anual promedio de al menos un seis por ciento, lo cual allanará el camino para que Laos deje de ser considerado País Menos Adelantado este año y facilitará una transición fluida durante los próximos tres años.
El PPRL mejorará la supervisión de su liderazgo para prevenir y combatir la corrupción, cerrar las lagunas legales y ampliar los flujos de ingresos, creando impulso para un desarrollo socioeconómico más rápido, estable y sostenible, aseguró.
mem/mpm













