En conferencia de prensa, Aldana, quien en los comicios buscó la reelección por el oficialista Partido Libertad y Refundación, aludió al polémico fallo emitido este viernes por el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), que inadmitió los recursos de apelación interpuestos por su equipo legal.
El carismático edil del Distrito Central -conformado por las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela- afirmó que la resolución adoptada por el TJE, controlado por los derechistas partidos Nacional (PN) y Liberal, es ilegal y nula.
Denunció que la sentencia de la máxima corte electoral está “motivada por una orden política del Partido Nacional”, y consideró lamentable que los magistrados se vean sujetos a manipulaciones, sobornos y amenazas del bipartidismo, encarnado por nacionalistas y liberales.
“Este fraude no se va a quedar así, defenderemos nuestros derechos”, enfatizó Aldana, que volvió a demandar al citado tribunal el recuento de 435 actas con irregularidades, las cuales, detalló, contienen más de 100 mil votos de los capitalinos.
Esos sufragios, aseguró, le otorgan -aunque con un margen estrecho- la victoria sobre el aspirante a dirigir el municipio de mayor carga electoral de Honduras por el conservador Partido Nacional, Juan Diego Zelaya, declarado ganador por el CNE sin concluir el escrutinio especial de la contienda.
Insistió en que su apelación busca que se haga justicia en un proceso “manchado y viciado”, en alusión a las múltiples denuncias de fraude que salpicaron las elecciones del 30 de noviembre de 2025 en todos los niveles electivos.
Advirtió que, de consumarse este atentado contra la voluntad popular, el presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, también del PN, iniciaría su mandato el próximo 27 de enero con una “mancha oscura de fraude en la capital”.
“Quien llega al poder robando, va a continuar robando”, arremetió el dirigente, tras avisar que no habrá transición en el consistorio si no se suman los 100 mil votos sin contabilizar.
Emplazó a las organizaciones de la llamada sociedad civil de este país centroamericano, supuestas defensoras de la democracia, a hacer que se respete la ley.
“No pueden permitir tener a un impostor sentado en la silla de la alcaldía municipal. Nos están robando la elección a plena luz del día”, manifestó.
Adelantó que el lunes presentará una denuncia criminal ante el Ministerio Público (Fiscalía) contra los dos magistrados del TJE.
“Hoy, el Tribunal Justicia Electoral murió moralmente. Esto es una injusticia y una ilegalidad, de nada sirve hacer política decente”, sentenció.
oda/edu













