Un comunicado de la institución precisa que los mencionados fenómenos generarán lluvias intensas y torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Tabasco.
Los expertos prevén para mañana un temporal de precipitaciones de diversas magnitudes en el oriente y sureste de México y esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales en la región Olmeca de Veracruz, el este de Oaxaca, el noroeste de Chiapas y el oeste de Tabasco.
Asimismo, habrá muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en las zonas veracruzanas de Papaloapan y Los Tuxtlas, mientras en Tehuacán-Sierra Negra (Puebla), la región de Las Montañas (Veracruz) y el estado de Campeche se presentarán fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).
En este escenario, las autoridades recomendaron evitar cruzar corrientes de agua y mantenerse alejados de zonas bajas que puedan inundarse.
A estas condiciones se suma un evento de “Norte” con vientos fuertes en todo el litoral del Golfo de México, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, por lo cual Protección Civil sugirió asegurar objetos que puedan ser proyectados y extremar precauciones en la navegación marítima.
lam/las













