Un parte del Instituto Nacional de Geodesia y Vulcanología (INGV) precisa que el sismo se registró a unos 65 kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro a unos 20 kilómetros al sureste de la localidad costera calabresa de Capo Spartivento.
El temblor fue percibido en toda la zona meridional de esa región italiana, y causó alarma entre la población, principalmente en las localidades próximas más habitadas, como Reggio Calabria, Mesina y Acireales, ubicadas a menos de 95 kilómetros del epicentro.
El jefe del servicio de Protección Civil de la Región de Calabria, Domenico Costarella, confirmó en declaraciones a medios informativos que “hemos completado los controles en la zona del epicentro del terremoto, que es la zona que domina el mar Jónico, donde se produjo el terremoto y, afortunadamente, no se registraron daños”.
“Por supuesto, se escuchó, hubo miedo, los ciudadanos lo sintieron claramente”, añadió Costarella, quien aseguró que se mantiene una máxima atención por parte de los sistemas de detección y auxilio a la población, ante la posibilidad de nuevos movimientos telúricos en esa zona durante las próximas horas.
jha/ort













